lunes, 7 de octubre de 2019

ASPECTOS IMPORTANTES



Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

Además los planes son la guía para que:
 (1) la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos;
 (2) los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados
(3) pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.
Resultado de imagen para planificacion
Por otro lado, existen varias fuerzas que pueden afectar a la planificación: los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización de los métodos de planificaciónn elevados gastos que implica, entre otros.

1 comentario:

  1. Muy buena información explícita de la planificación y buen tema , de mi punto de vista ayuda bastante con algunos puntos, tema que ayuda a saber que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones. buena información.

    ResponderEliminar